Lipotransferencia – Aumento de senos con grasa

Lipotransferencia para el aumento de senos con grasa

¿Qué es la lipotransferencia? La lipotransferencia representa una alternativa a la cirugía de aumento de senos con implantes mamarios.

Esta técnica surgió hace unos años aunque no siempre tuvo resultados exitosos ya que las células grasas se dañaban en el momento de realizar el injerto. Actualmente las nuevas técnicas cumplen a la perfección sus objetivos.

¿En qué consiste? La lipotransferencia para el aumento de senos consiste en rellenar las mamas con grasa procedente de otras zonas del cuerpo de la propia paciente obtenida mediante liposucción. Después se procederá a inyectar cantidades muy pequeñas de células grasas (de menos de 2 mm) alrededor de la glándula mamaria.

lipotransferencia-aumento-de-senos-con-grasa

El aumento de senos con grasa es una técnica indolora y no deja cicatriz, exceptuando la incisión (o incisiones) que haya que realizar para extraer la grasa localizada de otras zonas del cuerpo mediante la liposucción.

¿A quién va dirigido el aumento de senos con grasa?

El aumento de senos con grasa va dirigido a:

  1. Pacientes que van a realizarse una liposucción o una abdominoplastia y que al mismo tiempo quieren aumentar el tamaño de sus senos.
  2. Pacientes que buscan una mejora natural en el pecho y quieren combinarlo (o no) con una mastopexia (levantamiento de senos).
  3. Pacientes con irregularidades o asimetrías en las mamas tras una cirugía de aumento de senos con implantes mamarios. En este caso, se procedería a realizar un lipofilling (o rellenado con grasa) en las zonas afectadas para corregir el problema.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios del aumento de senos con grasa son los siguientes:

  • Inflamación leve de las mamas.
  • Dolor y molestias procedentes de la zona del cuerpo de la que se haya extraído la grasa donante.

Objetivos

Los objetivos de la lipotransferencia para el aumento de senos con grasa son los siguientes:

  • Aumentar una talla de sujetador y reducir la grasa de otras zonas del cuerpo como abdomen y caderas.
  • Proporcionar unos senos de apariencia natural y sin riesgo de que se produzcan ondulaciones en los mismos.
  • Eliminar la flacidez del pecho.
  • Descartar el riesgo de rechazo, ya que al tratarse de la propia grasa es absolutamente compatible con el organismo.

Resultados

Para que el paciente se sienta satisfecho con los resultados de la lipotransferencia deben darse las siguientes características:

  1. Ser un candidato ideal para la cirugía de aumento de senos con grasa. Esto quiere decir que el paciente debe estar interesado en un aumento leve o moderado de las mamas, poseer suficiente grasa corporal y no fumar.
  2. Tener unas expectativas realistas.
  3. Elegir un cirujano experimentado para asegurar el mejor resultado posible.

Sin embargo, también hay que tener en cuenta que existe la posibilidad de que un porcentaje de la grasa implantada en los senos sea reabsorbida por el organismo con el paso del tiempo.

Precio del aumento de senos con grasa

El precio de la lipotransferencia para el aumento de senos con grasa varía dependiendo de algunos factores como son: la clínica, los honorarios del cirujano, el tipo de anestesia, la cantidad de grasa extraída, etc. De forma general y para hacernos una idea, el precio oscila entre los 3.000-4.500€.